Transparencia
Corporativa

Diversificación de cartera

En cumplimiento al DFL n° 251, Artículo n° 57 e Instrucciones impartidas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), informamos que durante el año 2022, intermediamos contratos de Seguros Generales, Vida, Crédito y Garantía con las siguientes compañías Aseguradoras.

Generales

Crédito y Garantía

Vida

Los porcentajes indicados corresponden a la participación de las compañías por cada grupo de seguro, separados en los tres descritos: Los Generales; Crédito & Garantía y Vida,  estos indican el total de la prima intermedia en el 2022.

Alta Fe Corredores de Seguros SPA se encuentra registrado en la Comisión para el Mercado Financiero Número de Inscripción 7090.
Encuentra
nuestro registro
En nuestra búsqueda de proteger a nuestros clientes ante perjuicios que podamos ocasionar y dando cumplimiento a todas nuestras obligaciones como corredores de seguros, es que tenemos contratas las siguientes pólizas de Garantía y Responsabilidad Civil:

Póliza de Garantía para
Corredores de Seguros

Póliza N° 1308483-1
Vigente entre el 15/04/2023 al 14/04/2024
Contratada en Renta Nacional Cía. de
Seguros Generales S.A.

Póliza de Responsabilidad Civil
para Corredores de Seguros

Póliza N° 1308484-1
Vigente entre el 15/04/2023 al 14/04/2024
Contratada en Renta Nacional Cía. de
Seguros Generales S.A.

Marco de supervisión para la comisión del mercado financiero

Principios básicos de supervisión de conducta de mercado (CdM)

Los principios de conducta de mercado que las aseguradoras y corredores de seguros, deberán aplicar en la gestión de sus negocios, para un adecuado funcionamiento y desarrollo del mercado y la debida protección a los asegurados y público en general, son los siguientes:

Trato justo a los clientes

Este principio es fundamental en las prácticas de CdM e implica que las entidades consideren los intereses de sus clientes en la realización de sus negocios, velando siempre porque éstos reciban un producto o servicio apropiado a sus necesidades, y se les proporcione en todas las etapas de su relación con ellos, una correcta y transparente atención y/o asesoría.

Los conflictos de interés se producen cuando existe algún incentivo por parte de una aseguradora o corredor, o de las personas que los representan, para que se tome algún curso de acción determinado que puede afectar negativamente el cumplimiento de las obligaciones que éstos tienen con sus asegurados o clientes en general, y de los principios de trato justo hacia éstos señalados precedentemente.

Gestión de conflictos de interés

Protección de la información de los clientes

En la actividad aseguradora, la seguridad de la información es obviamente importante dado que la recopilación, almacenamiento y procesamiento de la información involucra una cantidad significativa de información financiera, médica y personal. La salvaguardia de datos financieros y personales es una de las principales responsabilidades de la industria de servicios financieros.

Las aseguradoras y corredores deberán incorporar en forma explícita a sus políticas internas de funcionamiento, la observancia de prácticas de negocio transparentes, de acuerdo a criterios éticos y valores institucionales definidos por la propia entidad en sus códigos de ética, de modo de evitar caer en prácticas que puedan ser eventualmente consideradas como engañosas, abusivas o éticamente reprobables por parte de sus clientes, y con ello mermar la confianza del público en la entidad y en la industria de seguros.

Promoción del desarrollo del mercado a través de la transparencia

Si te interesa conocer más sobre los principios que regulan a los Corredores de Seguros indicados en la Norma de Carácter General n° 420 del 16 de octubre de 2017 puedes pinchar aquí.
Atención de Clientes y Tramitación de Consultas y Reclamos

Atención de Clientes y Tramitación de Consultas y Reclamos

En virtud de la Circular N° 2131 de 28 de noviembre de 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se le presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.
Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.
Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.
El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Comisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1449, piso 1º, Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl.